selección

Ventana al Galerismo

Presentamos 67 espacios expositivos autogestivos y galerías, consolidadas y noveles, seleccionados por un comité formado específicamente en formato Solo Show y  Group Show. Las galerías son de Santa Fe, La Rioja, La Pampa, Tucumán, Salta, Buenos Aires y Córdoba generando un mapa nacional. Desde esta ventana se podrá acceder a los circuitos presenciales, Circuito Ruta FARO y Circuito PAISAJE FEDERAL permitiendo enlazar la oferta web de cada galería o espacio con actividades presenciales en sus espacios físicos. De esta manera, mediante geolocalización será posible acceder a distintas propuestas “en vivo” a lo largo de todo el país y a través de distintas propuestas. Se suman a la propuesta virtual y presencial las Universidades de Córdoba por invitación, vinculando instancias formativas de artistas y territorios de experimentación:  Facultad de Arte y Diseño de la UPC y la Facultad de Artes de la UNC.

Ruta FARO

La vuelta a la presencialidad de las galerías de arte se hace presente en una Ruta local organizada por FARO, sus galerías asociadas compartirán sus salas expositivas con galerías nacionales y locales que han sido seleccionadas para ser parte de FACba 2021. El circuito resume 42 espacios (entre galerías anfitrionas, locales invitadas y de otras provincias).

Galerías de las Universidades

Paisaje: producción y fantasía es un entramado de sentidos y recorridos que se ponen a disposición en el marco de la Feria de Arte Córdoba 2021. Con la clara intención de vincular las instancias formativas de artistas y los territorios de experimentación en el campo profesionalizante se presentan los dos ámbitos de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC y la Facultad de Artes de la UNC, con propuestas de noveles artistas.

Conversatorio

17 de septiembre de 2021 · 11:00 h

Mercado y circulación del arte – Jornada de conversatorios

Modalidad presencial, en el Museo Genaro Pérez (Av. Gral. Paz 33)

• Abre Roberto Echen: Acciones y posibilidades en la escena artística rosarina: el caso MicroFeria.
• Mesa de debate y construcción sobre la profesionalización de la actividad, el posicionamiento de las galerías en pandemia, estrategias, globalización del mercado de las artes, la incidencia de la virtualidad y las nuevas formas de comercialización. A cargo de referentes de asociaciones de galerías (Diego Obligado por G:IRO, Alejandro Dávila por FARO, Florencia Giordana Braun por Meridiano, Nahuel Agüero por JUNTA).
• Cierra Fernando Farina